"Diferente mentes, diferentes pensamientos, diferentes maneras de aprender, diferentes maneras de enseñar" (Frith, 1989)

viernes, 24 de octubre de 2014

La Habitación de los Pictogramas


Logo proyecto Pictogram Room Pictogram Room (La Habitación de los Pictogramas) es un proyecto nacido de la colaboración del Grupo de Autismo del Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia y la Fundación Orange que supone una forma lúdica y entretenida de avanzar en áreas clave del desarrollo, aprovechando los puntos fuertes de cada persona. 

Mediante un sistema de cámara-proyector y a través del reconocimiento del movimiento se consigue reproducir la imagen de la persona junto con una serie de elementos gráficos y musicales que guiarán su aprendizaje .

Pictogram Room es una herramienta que fomenta la interacción entre niño niño o niño adulto, motivando a la persona con Tea a fomentar la imitación y percepción de su propio cuerpo. Se realiza de forma lúdica resultando una herramienta motivadora para la persona con TEA.

A grandes rasgos es una herramienta que sirve para trabajar:
  • la comunicación (la persona tiene que pedir ayuda, decidir qué juego quiere, atender a órdenes sencillas y complejas...), les ayuda a interaccionar físicamente y de forma lúdica con otras personas
  • la imitación y la atención.
  • el esquema corporal y la coordinación

No hay comentarios:

Publicar un comentario