"Diferente mentes, diferentes pensamientos, diferentes maneras de aprender, diferentes maneras de enseñar" (Frith, 1989)

jueves, 15 de enero de 2015



Aplicación de las T.I.C. para los alumnos T.E.A. y con N.E.E.

Asistimos a una Sociedad en la que la incorporación de las Tecnología es una realidad, así  los profesionales de la educación  tenemos que ser capaces de integrar las TIC en el aula, haciendo un buen uso de ellas y favoreciendo que nuestros alumnos con capacidades diferentes se integren en la Sociedad de la Información

La introducción de las TIC en el aula no se reduce a la utilización de determinadas herramientas y aplicaciones por parte del docente, ni al acceso a internet del que pueden disfrutar los alumnos. Emplear las TIC en educación quiere decir hacer un uso que se adecue a los objetivos propuestos, de manera que dé respuesta a las necesidades educativas que nos planteamos en la escuela. 

Las TIC están suponiendo todo un cambio en la intervención con alumnos TEA. Así para la integración social de los alumnos TEA y con N.E.E. es importante poner la tecnología a su alcance en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ampliando así sus posibilidades de comunicación, aprendizaje y entretenimiento.
Ahora, escribe un comentario para presentarte:
  • Nombre y apellidos
  • Nivel educativo que impartes, especialidad
  • Email
  • Web personal, blog profesor....
  • Tu opinión sobre la utilización de las TIC en el aula dentro de una educación inclusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario