"Diferente mentes, diferentes pensamientos, diferentes maneras de aprender, diferentes maneras de enseñar" (Frith, 1989)

jueves, 8 de enero de 2015

CMAPTOOLS: Creando mapas conceptuales


CmapTools es una herramienta multiplataforma que permite construir y transmitir información representada en forma de Mapas Conceptuales desarrollado por el "Intitute for Human and Machina Cognition" (IHMC),de la Universidad West Florida.
A partir de conceptos y nexos se construyen que dan forma al mapa. Incorporar notas; imágenes; colores, formas, sombras, fuentes y estilos; accesos web y otros recursos; o cambiar de posición los conceptos sin romper los enlaces, son tareas realmente intuitivas. 
CmapTools es útil para ver las ideas previas antes de comenzar una unidad, para realizar resúmenes, para exponer trabajos realizados en grupo, para valorar la comprensión lectora?con una sencilla interfaz que la hace manejable para los alumnos desde educación primaria.
También podemos publicarlo en Internet para compartirlo con el resto de la comunidad e incluso permite dotar a otros usuarios con permisos de modificación para su elaboración de manera colaborativa.


Manual online Cmaptools

No hay comentarios:

Publicar un comentario