"Diferente mentes, diferentes pensamientos, diferentes maneras de aprender, diferentes maneras de enseñar" (Frith, 1989)

martes, 15 de diciembre de 2015

BLOG TECNOLOGÍA PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL




El objetivo de este Blog es extender los beneficios de la Sociedad de la Información a  todas las personas, independientemente la Diversidad Funcional que presenten, ya que la incorporación  a la Sociedad de la información constituye  una fuente de oportunidades.



Las tecnologías de la Información y la Comunicación deben ser una oportunidad para avanzar en el desarrollo personal y en las actividades de la vida diaria, facilitando la integración social.

Este Blog surge del resultado de la investigación de profesores en  cursos impartidos en los CTIF (Centros Territotial de Innovación y Formación) de la Comunidad de Madrid.
 
Se han analizado diferentes recursos TIC para su aplicación en el aula y en su vida diaria con alumnos NEE. Resultado del análisis se publican aquellos que  facilitan destrezas y habilidades que pueden ser desarrolladas por las personas con Diversidad Funcional proporcionando a estos alumnos mejor calidad de vida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario